NOTICIAS

Centro Ecuatoriano Norteamericano ofrece becas para aprender inglés en Quito

Centro Ecuatoriano Norteamericano ofrece becas para aprender inglés en Quito

El Centro Ecuatoriano Norteamericano (CEN) que abrió recientemente instalaciones en Quito, oficializó la convocatoria del programa de becas para aprender inglés llamado College Horizons.

Los estudiantes interesados en postularse deben entregar sus solicitudes en el CEN ubicado en la av. Amazonas y av. La Prensa (antiguo aeropuerto), hasta el 12 de enero de 2019. Los seleccionados empezarán clases en el mes de febrero de 2019.

El CEN trabaja en conjunto con la Embajada y el Consulado General de los Estados Unidos para brindar becas como parte del programa College Horizons, el cual brinda oportunidad a jóvenes líderes de escasos recursos económicos de aprender el idioma inglés y su cultura a través de becas 100% financiadas por el departamento de Estado de los Estados Unidos.

El programa de becas inició en Guayaquil en el año 2006, y de acuerdo a la organización, el éxito de la primera convocatoria del programa permitió su continuidad, hasta la actualidad que se encuentra en la decimosegunda edición, y por primera ocasión se otorgará 20 becas en la ciudad de Quito.

Requisitos para las becas

  • Ser ecuatoriano. Se dará preferencia a grupos minoritarios.
  • Ser un estudiante líder de colegios fiscales o fiscomisionales que curse décimo año de básica o primer año de bachillerato.
  • Tener deseos de aprender el idioma inglés.
  • Estar activamente involucrado en actividades comunitarias o de ayuda social.
  • Tener mínimo 8/10 en el promedio general.
  • Provenir de un nivel socio económico no privilegiado.

Existen becarios del programa que han logrado obtener becas para realizar sus estudios universitarios en Estados Unidos a través de Opportunity Funds de Education USA. (I)

admin1982

diciembre 12th, 2018

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *